20191212

Folga internacional mañá, venres 13 de decembro polo que está a suceder na COP 25

Copio a versión en castelán dun correo recén recibido:

ACTIVISTAS PRESIONAN A LA COP25 PARA QUE CREE “UN CAMINO SEGURO PARA LA HUMANIDAD”

IDIOMAS: English | Español | Français
El miércoles 11 de diciembre, echaron de la COP25 de Madrid a más de 300 activistas por el clima, entre lxs que había muchxs jóvenes manifestantes por el clima de todo el mundo, por protestar por los derechos de las mujeres y de las personas indígenas y exigir que los países ricos lleven a cabo medidas ambiciosas. La voz de millones de personas se silenció en la conferencia por el cambio climático de Madrid. Mientras que lxs civiles fueron expulsadxs de la COP25, los lobbies de los combustibles fósiles siguen dentro. ¡Esto no se puede tolerar!
No vamos a aceptar injusticias y violaciones de los derechos humanos como estas. ¡Tenemos que defender nuestros derechos y nuestro futuro! Lxs protestantes por el clima de Madrid han convocado una huelga internacional y un día de acción MAÑANA, viernes 13 de diciembre. Necesitamos dirigir el foco hacia la inacción de la COP25 y la exclusión de la COP25 de lxs civiles.
¡Por favor, moviliza a tus grupos locales! Nos vemos este viernes lxs manifestantes de todas las partes del mundo
Los resultados de la COP25 no son suficientes y reflejan lo poco que les importa el planeta a los políticos. Por ello, nos solidarizamos con las personas indígenas, las del Sur Global y aquellas que ya sufren las consecuencias de esta crisis climática.
No vamos a seguir aceptando palabras vacías. Necesitamos que los líderes escuchen a la gente.

Ningún comentario: