20100714

Dossier de prensa Musikeo 2010


Chegou ás miñas mans o informe previo correspondente ó Musikeo 2010 (ver a entrada do blog para dar conta da celebración do Musikeo 2009)para a prensa, da Asoc. cultural Viejo Pancho, que creou tamén a páxina http://www.musikeoribadeo.com para información do festival. Ven acompañado dunha nota de prensa, que, afeizoados a este tipo de música ou non, pode dar información interesante.:
"El Festival Intercultural Musikeo es el festival de música que se celebra en la localidad lucense de Ribadeo durante el periodo vacacional de verano, y que, con el paso del tiempo, se ha convertido ya en un clásico de los festivales de verano en la zona norte de Galicia y occidente Astur.
Este año, el Musikeo 2010 vuelve con más fuerza que nunca celebrándose la primera semana de Agosto, durante las jornadas del viernes 6 y sábado 7, en un enclave inmejorable: las
inmediaciones de la playa de Os Castros de Ribadeo.
El Musikeo ha apostado siempre por la música en directo y de calidad, cristalizando esto último en la contratación de bandas de primera calidad del panorama musical español y descubriendo a grupos más allá de nuestras fronteras. Esa apuesta queda patente especialmente en esta edición que por su cartel, que incluye grupos procedentes de Holanda o Dinamarca, se ha tornado mucho más atrevida; sin olvidar, por supuesto, a las formaciones locales que cada año suben más fuerte.
Así pues, el cartel oficial lo forman Tarde, Mal y Arrastro, Escala Drinker, Sota de Palos, Pendejo!, Uzzhuaia, Remakers y Dj DrThink, para el viernes 6; y Calcio20, Beetle Judge, The Black Road, FuzzManta, Nothink, SpeakLow, Gansos Rosas y Dj DrThink para la jornada del sábado 7. Pero el Musikeo es mucho más. Se ha invertido esfuerzo en incluir en el programa a percusionistas, animaciones teatrales, malabares, etc. con la premisa de que en el Musikeo, siempre haya algo de lo que disfrutar.
Calidad, cruce de culturas, y ante todo, diversión, son las apuestas de este humilde proyecto
organizado por la Asociación Cultural sin ánimo de lucro, El Viejo Pancho, para el que ya se
pueden adquirir las entradas desde su web: www.musikeoribadeo.com. Los primeros 500 abonos, se podrán beneficiar del precio exclusivo de 10€ para los dos días, con acampada gratuita!
Con todo ello, el Festival Intercultural Musikeo 2010 se convierte en uno de los festivales
veraniegos de Galicia de asistencia obligatoria. Seguro que no deja indiferente a nadie.
Ribadeo, 6 de julio 2010"

Ningún comentario: