20080802

Pásalo

Neste día que se ten feito o pregón da xira e no que hai, entre outras persoas, un grupo de alemás pernoctando do camiño de Santiago, adxunto o Boletín informativo nº 1 da coordinadora de veraneantes a favor da ría, ó tempo que deixo no blog de notas de prensa do concello os comentarios do alcalde sobre a nave. O boletín estase a transmitir por correo electrónico (córtolle o teléfono asemade) e difundireino asemade por correo electrónico, para que poda ser pedido direitamente á orixe.

PÁSALO.....PÁSALO.....PÁSALO.....PÁSALO.....PÁSALO

Boletín informativo numero 1

Coordinadora de veraneantes a favor de la Ria

NOTICIAS

* Hoy se han publicado en la prensa unas declaraciones del presidente de Portos de Galicia insisitiendo en su propósito de construir la nave. Además lo hace de forma tan militante que deja en evidencia que la cuestion de la nave no es solo el intento de un empresario sino un propósito "político" alentado desde alguna instancia oficial, cuando menos la suya.


* Por otra parte se reciben rumores y mensajes privados sobre la posibilidad de que el gobierno gallego hubiera ya decidido no seguir con el empeño.


* Está claro que la manifestación del dia 10 de Agosto se convierte en un evento muy importante para demostrar la determinación de las poblaciones ribereñas contra el proyecto.


* Conocemos que distintas comunidades de propietarios de Ribadeo con propietarios en mayoría que no residen permanentemente en la ciudad han convocado reuniones de las Comunidades de Vecinos para pronunciarse sobre el proyecto de la nave.


NACE LA COORDINADORA

Despues de distintas consultas entre vecinos y amigos con residencia temporal en Ribadeo, Castropol y Figueras un grupo de nosotros hemos decidido agruparnos en una coordinadora de veraneantes en defensa de la ria y en contra de la nave.

De tal propósito ya se ha hecho eco el blog Ribadeando en el dia de hoy. Ribadeando está ofreciendo diariamente informaciones de alto valor sobre el día a día de toda esta historia. Recomiendo vivamente seguir su información.

Hoy mismo hemos encargado una pancarta de cuatro metros por uno para llevar a la manifestación con el texto "En defensa de la ria. Nave no". La pancarta lleva un pie con el nombre de Coordinadora de Veraneantes en la Ria. Esta firma es muy importante para demostrar que no solo son los vecinos permanentes de Ribadeo y otras ciudades de la Ria los enemigos del proyecto, que en contra del mismo tambien están muchas personas que conocen la comarca, que están enamorados de la misma y que les parece un escandalo lo que está pasando.. Está prevista que la pancarta posteriormente a la manifestación se coloque permanentemente en algún balcón o fachada de alguna de nuestras casas quitando facilmente el texto de la firma para que quede expuesto el mensaje central. Se aceptan propuestas de localización. Si no hay mejores localizaciones puede que enfrente del Auditorio sea un buen sitio.

FINANCIAR LOS GASTOS

Bueno y ahora entramos en cuestiones logísticas y crematísticas.

Todo esto va a producir una serie de gastos por lo que propongo el siguiente mecanismo de financiación:

-Recibir en mi cuenta corriente aportaciones en forma de cuota de 20 euros. Con diez cuotas ya tendremos financiada la pancarta. Con venticinco cuotas cada aportación recibiría una camiseta diseñada especialmente con un dibujo que Suso Peña regaló, según información recibida de Manuel Diaz Teijeira, dueño de la serigráfica Clip Graf, a los vecinos de Ribadeo antes de fallecer y que parece a propósito de esta movilización. Con mas de venticinco cuotas quedaría un remanente para los gastos que consideremos oportunos, incluidos unos vinos en l Bodegón o para ceder a la Asociación de Vecinos.

Lo de las camisetas depende de que seamos capaces de llegar a recaudar las venticinco coutas antes de este lunes, fecha última posible para encargarlas.

Por lo tanto, ánimo y a tope.

De momento el grupo inicial se ha comprometido con cinco cuotas participativas.

Los abonos por tansferencia a mi cuenta ................... ANGEL ALDA o en metálico directamente a mi.

Estoy recibiendo algún que otro anónimo de caracter poco ejemplarizante. Me imagino que será por lo que publiqué en el blog. Para información de sus autores solo decirles que debido a dichos recados es por lo que estoy mas involucrado. Lo siento pero están equivocados. Esto no es una fiesta.

Saludos y a demostrar que manifestarse no es solo un derecho sino una obligación de ciudadanos.

Angel Alda

Todos los que quieran recibir este tipo de boletines que por favor me lo pidan por email.

Ningún comentario: