20120716

Ribadeo ao norte

Deixo aquí a nota sobre a presentación do libro 'ribadeo ao norte' de Mariola López Mariño, que terá lugar o domingo 22 ás 20:30 no novo local da antiga alxinatos.
A portada:

A nota de prensa:
"¿Qué sucede si de repente tomas el tiempo para volver a mirar, despacio y en profundidad, los paisajes de fondo que definieron tu infancia?
A esta pregunta responde Mariola López Mariño en su libro de fotografías ‘Ribadeo ao Norte’ con una serie de capturas del paisaje cambiante de la Ría de Ribadeo.
Durante una estancia de 3 meses en Ribadeo, la autora fotografió repetidamente la misma vista del fondo de la ría, a diferentes horas, mareas y condiciones atmosféricas. Y anímicas.
El resultado es una colección única de fotografías que revelan una nueva dimensión del paisaje de la ría gallega más oriental. Una serie que exuda paz e introspección y donde luz, aire y tiempo juegan un papel tan importante como el del lugar mismo.
Esta edición de lujo, destinado a dar a conocer a un público internacional la faceta ‘zen’ de la ría de Ribadeo, y por extensión, la explicita intemporalidad de toda la cornisa norte, contiene textos en 6 idiomas, incluido japonés. El libro se completa con una serie de planos y alzados que localizan el punto donde la autora tomó las fotos, y donde se enumeran los nombres de los lugares, calas, y montes que aparecen en las vistas, con la consiguiente carga emocional e histórica.
 Mariola López Mariño (Ribadeo 1967), diseñadora y publicista, vive desde 1999 en Amsterdam donde dirige la agencia de comunicación Lopezlab. Mariola es además cofundadora del prestigioso colectivo AB/C e inciadora de la editorial Balboa Books"
A invitación:


Ningún comentario: