20111003

Un comunicado da Asamblea 15M celebrada o fin de semana pasado en Navia

El 15 de Mayo algunos vecinos de la Mariña y el occidente asturiano salimos a la calle, con otras muchas personas de toda España, manifestando nuestra indignación por los atropellos que estamos sufriendo y para conseguir una sociedad más justa.
Somos personas pacíficas, de diferentes edades y profesión, unidas por la necesidad de defender nuestros derechos y dignidad, dispuestas a no dejarnos arrebatar lo que tanto costó conseguir: el derecho de todos a la salud, a la educación, a la vivienda y a un trabajo dignos.
Estamos viendo cómo aquí – igual que antes en Grecia, Italia, Portugal o Irlanda – esos derechos están siendo cada día más pisoteados por unos políticos que protegen los intereses de banqueros y especuladores que con la crisis se siguen enriqueciendo cada vez más, mientras a los trabajadores y a las pequeñas empresas se les exigen cada vez más sacrificios:
Se congelan o bajan sueldos y pensiones de todos los ciudadanos, pero no las retribuciones y privilegios de los políticos, ni los ingresos de los Consejeros de empresa, y mucho menos las ganancias de los inversores financieros.
El paro crece, a causa de los despidos masivos y el cierre de pequeñas empresas, dejando sin recursos a millones de familias.
Se deteriora salud, al recortarse los medios destinados a la Sanidad Pública.
Se reducen los fondos destinados a la Escuela Pública, mientras se aumentan los de la Concertada.
Se eliminan las ayudas sociales a los sectores más desfavorecidos (ancianos, discapacitados…)
Centenares de miles de familias se quedan en la calle, al no poder afrontar el pago de la hipoteca de su piso. Además, pierden todo lo que ya han pagado y aún deben a los bancos rapiñeros el resto del capital e intereses del préstamo.
Sabemos que ese no es el camino, que eso no es lo que la mayoría de la gente queremos, y que hay otra manera de afrontar esta crisis:
Haciendo pagar más a los que más tienen y que, encima, siguen sacando beneficios de esta situación que ellos mismos han provocado.
Reclamando una democracia real y participativa, que impida que los políticos incumplan, sin responsabilidad alguna, sus promesas electorales e ignoren la voluntad popular.
Exigiendo a nuestros gobernantes que sirvan a nuestros intereses y no a los especuladores, que dejen de mentir, de manipular y de jugar con nuestro pan, nuestras vidas y nuestra dignidad en beneficio de unos insaciables poderes económicos.
Gracias a nuestras movilizaciones ya se han conseguido algunas cosas:
Que se haga público el patrimonio de nuestros dirigentes.
Que la clase política empiece a hablar de recortes a sus privilegios. Incluso que algunos alcaldes hayan moderado sus aumentos desorbitados de sueldo, presionados por las protestas.
Que hasta algunos muy, muy ricos hayan dicho públicamente que se les deberían subir sus impuestos.
Que se esté haciendo frente a los intentos de desmantelar la Sanidad y la Escuela Pública.
Que se hayan paralizado muchos desahucios.
Que se haya puesto en marcha una iniciativa popular de cambio de Ley, para que la dación en pago del piso baste para saldar una deuda hipotecaria.
NOS QUEDA MUCHO CAMINO POR RECORRER : TÚ HACES FALTA, SI QUIERES UN MUNDO MEJOR
¡¡¡ REACCIONA !!!
Asamblea ciudadana Occidente Asturiano-Mariña Lucense http://asambleaoccidentemarina.blogspot.com

Ningún comentario: