20111017

Nota de prensa da Plataforma pro residencia de persoas maiores de Ribadeo

NOTA DE PRENSA del portavoz de la Comisión de la Plataforma pro Residencia de Mayores de Ribadeo.

Tras el obligado paréntesis estival, la Plataforma pro Residencia de Mayores de Ribadeo ha reanudado en silencio sus actividades. Las circunstancias ocurridas en estos días pasados hacen necesaria una comunicación, tanto a los medios y como las propias asociaciones que componen esta Plataforma, que resuma las últimas actuaciones llevadas a cabo.
El día 16 de septiembre pasado esta Comisión mantuvo una reunión con el alcalde y varios miembros de su gobierno en el salón de plenos del Ayuntamiento en la que, después de largos razonamientos, argumentos y discusiones destinadas a superar las posturas negativas manifestadas por el alcalde sobre la lucha por la consecución de una nueva Residencia para Ribadeo, se comprometió formalmente el alcalde a constituir una Comisión específica municipal dedicada a la consecución de este objetivo. Una Comisión que debería estar formada por él mismo, los tres portavoces de los distintos partidos políticos hoy en la oposición, dos miembros de la Plataforma pro Residencia y un técnico asesor.
Pasado ya un mes desde esa fecha esperando el cumplimiento de la promesa del alcalde no hemos tenido noticia de ninguna actuación de éste en ese sentido, tal como se había comprometido a poner en marcha en la mencionada reunión. Un manto de profundo silencio sigue rodeando desde esa fecha las actitudes y los compromisos del alcalde con esta demanda social, clara y mayoritariamente manifestada con sus 2.225 firmas por los vecinos de este Concejo.
En vista de la pasividad de las autoridades municipales, verdaderas responsables de velar por las necesidades más acuciantes de nuestra sociedad, entre las que figura en estos momentos como prioritaria la construcción de una Residencia para Mayores para evitar la dispersión de nuestros ancianos por otras residencias alejadas de su entorno, la Comisión nombrada por la Plataforma de Asociaciones Vecinales, fiel a su compromiso adquirido con las aspiraciones y necesidades de los vecinos, reiteradamente manifestadas a través de las asociaciones y distintas sociedades del concejo, se dispone, por su parte, a continuar con su lucha y sus actuaciones en pro de la consecución de sus objetivos. En este sentido, el día 28 del presente mes de octubre mantendrá una reunión con los distintos portavoces de los partidos del concejo de Ribadeo en la oposición con el fin de coordinar posturas y actuaciones dirigidas al logro de sus objetivos. De lo que se dará cuenta e informará oportunamente, tanto a los miembros de la Plataforma formada por las distintas sociedades y asociaciones del concejo, como a la misma opinión pública.

Ningún comentario: